viernes, 1 de junio de 2007

Honda Argentina

Tiempo de Motos/Zetavisión/Z Inter Press
Honda Motor Co. LTD. de Japón decide radicarse en la República Argentina en el año 1978, constituyéndose en el primer fabricante japonés de motores con una filial propia en nuestro país.
Nace así Honda Motor de Argentina S.A., cuyo capital está conformado prácticamente en un 100% de Honda Motor Co. LTD. de Japón. Desde un principio se dedica a la distribución de sus tres líneas de productos: motocicletas, productos de fuerza motriz y automóviles, bajo el lema "Una compañía que vino para quedarse".

Esta actividad produce un gran impacto en los mercados por la introducción de productos de alta tecnología que eran inusuales en ese entonces para los segmentos a los que se dirigía, logrando volúmenes de venta muy importantes para la época, sobre todo en el rubro de motocicletas.

Con el inicio de sus actividades en el país, Honda impuso rápidamente sus generadores portátiles de electricidad, los cuales marcaron un avance tecnológico extraordinario y ganaron rápida popularidad por su comodidad, eficiencia y economía, durante los frecuentes cortes de energía que se sufrían durante la década de los años 80.

El desarrollo de las actividades de importación de vehículos y motocicletas se vio interrumpido por los acontecimientos de la política económica del año 1982, hasta la reapertura de la economía que se produjo recién en 1991. Durante ese período, la empresa permaneció en el país gracias a la continuación de las operaciones con productos de Fuerza Motriz y la comercialización de repuestos.

Honda Motor fue el único fabricante japonés que conservó en esos años difíciles un representante oficial que brindara servicios y repuestos para sus productos. En esa continuidad se basa en gran medida la popularidad que goza la marca en la República Argentina entre miles de fanáticos del motociclismo y del automovilismo, como así también entre los más diversos profesionales que utilizan los productos de fuerza para sus actividades.

A partir de abril de 1998, Honda Motor de Argentina S.A. decidió retomar la distribución en el ámbito nacional de motocicletas, motivo por el cual ha desarrollado una importante red de concesionarios distribuidos en todo el país, quienes tienen a su cargo, no sólo la venta de motocicletas sino también la atención posventa de las unidades y la provisión de sus repuestos.

El compromiso de brindar siempre productos innovadores de tecnología avanzada, con un gran énfasis en la calidad y en el deseo de satisfacer a cada uno de los clientes, le ha dado a Honda una notable reputación en Argentina en todas sus industrias.

  • Tiempo Auto Home <
  • Tiempo Motos News >